Programa 93: Crónicas del KO

[audio:http://www.ivoox.com/93-cronicas-del-ko-31-10-2011_md_869365_1.mp3]

Descarga este podcast o escúchalo en la web.

Como mi compañera Elena Cabrera bien recordó en el transcurso de esta hora, al menos en dos ocasiones han salido a la luz nuestras filias periodísticas y, no dejando de hablar de literatura, nos hemos sumergido en las pantanosas aguas de la no-ficción.

Como el archivo de ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? empieza a ser poco menos que ingobernable, os dejamos dos enlaces a programas anteriores a modo de aperitivo: hablamos sobre reportajismo y periodismo con Braulio García Jaén en este Reportaje a la verdad y, un año después, nos trajimos a dos corresponsables para Contar la guerra, Antonio Pampliega y David Beriaín. Aunque temas periodísticos se tocan también en la hora de radio que hicimos con Sergio Galarza y, hace muy poco, en Regreso a la prensa marginal.

Pero como periodistas nos interesan los géneros periodísticos y la recepción no formal de estos. Este programa versa sobre la editorial Libros del KO y sus primeras publicaciones, pues su historia es tan reciente como el pasado mes de septiembre. Nos acompaña uno de sus creadores, Álvaro Llorca, y hablamos en diferido y telefónicamente con Pablo Pardo, corresponsal de El Mundo y autor de El monstruo: memorias de un interrogador, el primero de los libros de su catálogo.

Se trata de un libro en que da cuenta de la actividad como interrogador y torturador de Damien Corsetti, una de las pocas personas que, como soldado del ejército USA, pagó por los escándalos de tortura en las cárceles de Irak y Afganistán.

Con ellos hemos navegado en las aguas del reciente periodismo, pero también hemos querido preguntarnos por las costuras e ingredientes de los grandes reportajes que, si bien no quieren publicar los principales diarios del mundo, pueden encontrar su sitio en una editorial, en forma de libro.

Este post es uno de esos Programas con los tags , , , , . Toma el permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *