Programa 96: De la plaza a la nube

[audio:http://www.ivoox.com/96-de-nube-a-plaza_md_922100_1.mp3]
Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, o suscríbete al RSS

Un día nos despertamos y tuvimos que dejar la nube para ir a la plaza. Después nos dimos cuenta de que la plaza no se podía entender sin la nube.

Bueno. Nos dimos cuenta de que necesitábamos antecedentes (la/s Madre/s del cordero), de que queríamos lecturas críticas, economía, filosofía, política, literatura, ilustrados para niños, ciencia, historia y tecnología que nos explicara o nos ayudara a pensar por qué hemos estado durmiendo y por que despertar es un imperativo.

Nos vimos las caras en las plazas, y subimos otra vez a la nube en busca de los textos que nos leen y nos escriben. Porque la literatura (las letras en su amplio sentido) no es ajena al mundo y porque nos inmiscuimos en ella desde lo que somos (política) y desde lo que tenemos (economía).

En este programa contamos, nos cuentan, cómo nació Bookcamping, la biblioteca abierta que te puedes llevar y en la que puedes colaborar, y en qué se está convirtiendo. Nos acompaña Jessica Romero (quien aportó un relato hablado al programa de inicio de esta tercera temporada, «Postales desde el viaje«) y Silvia Nanclares, dos de sus facilitadoras.

Bookcamping, como el mundo, como nosotros, como el pensamiento crítico, está en constante mutación. Por eso ha lanzado una campaña de crowdfunding o, lo que es lo mismo, microfinanciación o micromecenazgo. Eso es como decir: muchos de nosotros queremos que exista este proyecto y aportamos una pequeña cantidad para que sume una cantidad suficiente que haga el proyecto sostenible, verdadero en su mutabilidad.

Ya están en sus estanterías virtuales muchas referencias para aprender y pensar que, en su nueva encarnación, van a ser de licencia libre y abierta. Escucha el programa y las razones y proyectos que acoge Bookcamping.

Y, si te convence siquiera un poquito, entra aquí y mira si te interesa ser un co-mecenas de la biblioteca que todos podemos llevarnos y donde todos podemos aportar.

Este post es uno de esos Programas con los tags , , , , , . Toma el permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *