Programa 102: Ellas matan bien, gracias

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, o suscríbete al RSS

La preparación de un crimen perfecto

Como guías de lectura, como un paseo turístico que, en lugar de enseñarnos superficialmente las cosas, nos incita a abrir todas las puertas semiocultas y profundizar en el conocimiento de áreas de la literatura que no manejamos bien.

Así nos planteamos posibles programas “comisariados” por grandes lectores y lectoras que, además, quieran servirnos de cicerones.

Elisa G. McCausland nos ayudó a vertebrar un tema sobre “Autobiografía y cómic“, y en el programa 102, éste que ya podéis escuchar, Nelly McCausland se atreve a llevarnos de la mano por lo más reciente e interesante de la novela negra: misterio, detectives, policías, asesinas y escritoras.

Descubrimos que el aporte de las mujeres en el género es tan grande como el de los escritores hombres, pero suele quedar un poco al margen cada vez que se realiza una revisión, reportaje o panorámica en la prensa cultural. Como eso subleva a Nelly, empezó un blog en el que publica biobliografías y reseñas de sus autoras favoritas.

Nombres muy conocidos, como Sue Grafton o Donna Leon, junto a otros que apenas comienzan a aparecer en la edición española, como Louise Penny, que es una de las favoritas de nuestra guía.

Tanto si sois aficionados como si no, el recorrido puede resultaros provechoso. No os podéis perder los momentos de debate, o tentativa de homicidio, entre Elisa G. McCausland y Nelly, que es su madre.

Este post es uno de esos Programas con los tags , , , , , . Toma el permalink.

3 Responses to Programa 102: Ellas matan bien, gracias

  1. masus dice:

    Que delicia de programa, lleno de voces femeninas y cálidas de mujeres fuertes :-)
    Excepto Fiera :-p

  2. Carolina dice:

    Fiera, como su nombre indica, es femenino. :D

  3. masus dice:

    Jajaj me refería a su música (que ya sé que te chifla) después de un directo traumático -para mí, claro- en Sevilla, no puedo decir que la considere una delicia. Mi memoria fotográfica me impide disfrutarla, y tengo el pisapapeles grabado a fuego… quizás nunca debí verlos en vivo :S me quedo con los Pony Bravo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>