Programa 105: #Estallido ¿Cómo se sube el volumen de esto?

[audio:http://www.ivoox.com/105-estallido-como-se-sube-volumen-de_md_1104012_1.mp3]
Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, o suscríbete al RSS

Esta es la primera sesión de «Cuando la ficción estalla en el espacio social», celebrada el jueves 8 de marzo 2011, en la librería Traficantes de Sueños de Madrid.

Hace cosa de un año:

E: ¿Y si hiciésemos el programa en una librería?
C: ¿Y si lo hiciésemos en Traficantes de sueños?

Finalmente sucedió. No hicimos un programa, sino tres. Como os avisábamos, nos largábamos a la librería de la calle Embajadores para hacer radio, debate, pensamiento en común sobre literatura. Por tres días, ceñirnos a un formato de «mesa redonda» y hablar de un tema pre-seleccionado junto a otros invitados.

La pregunta del primer día, ¿Cómo se sube el volumen de esto?, quería movernos a reflexionar sobre los procesos de «empoderamiento» detrás de los empeños creativos/literarios. Y más allá: ¿subimos todas igual a la significación y al capital simbólico? ¿Qué lugares y zonas del imaginario se hacen invisibles, desaparecen, para abrir paso a lo más reconocible y aceptado de manera hegemónica? ¿Qué dificultades encuentran las distintas voces no-normativas para auparse, para ser?

Nos ayudaron con sus voces (a las que subimos el volumen todo lo que pudimos) Rodrigo Soto, Begoña Huertas y Natalia Carrero. Además, podemos escuchar muchas otras participaciones de aquellos y aquellas que se animaron a acompañarnos; en las tres sesiones contamos con la colaboración de Bookcamping, que preparó una bibliografía específica para aportar a las jornadas. Era la primera jornada de Cuando la ficción estalla en el espacio social, ya conocido como #estallido.

Este post es uno de esos Programas con los tags , , , , , , , . Toma el permalink.

One Response to Programa 105: #Estallido ¿Cómo se sube el volumen de esto?

  1. Pingback: ¿Quo vadis, Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? » ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *