Programa 106: #Estallido ¿Quién es la dueña de la literatura?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, o suscríbete al RSS

Esta es la segunda sesión de “Cuando la ficción estalla en el espacio social”, celebrada el viernes 9 de marzo 2011, en la librería Traficantes de Sueños de Madrid.

Entrar en Traficantes de sueños, para lo que sea, es creerte capaz de muchas cosas. Eso es lo que me sucedió durante estos tres días: confié en las intuiciones que llevaban brotando como champiñones algo tristones y solitarios muchos meses ya.

Entras y piensas de forma diferente.

En esas tres charlas-debates que realizamos en Embajadores, 35 hicimos lo mismo que solemos hacer en el estudio, pero impulsadas, rodeadas, acompañadas.

La pregunta-trampa del viernes fue ¿Quién es la dueña de la literatura? y nos acompañaron para buscar aproximaciones a las respuestas, las voces de Eva FernándezIván de los Ríos y Silvia Nanclares.

¿Qué sentido tiene esta pregunta? ¿La literatura no nace en un elevado olimpo de creadores y obras literarias, marcadas por la “gracia”, divinas e intocables?

Pues claro que no. Los que nos escucháis sabéis de esto. Pero nada es blanco o negro, como Iván de los Ríos y Eva Fernández nos recuerdan, y nunca podemos construir desde la “ignorancia” o la “inocencia”, como se puede deducir de la posición de Silvia Nanclares. Los tres fueron invitados a esta mesa por motivos diferentes y les agradecemos el combate de ideas, el rico diálogo en el que nos atrevemos a sucesivos asesinatos conceptuales.

¿Quieres hacer el favor de mancharte con la sangre de los mitos literarios y escucharnos, por favor?

Este post es uno de esos Programas con los tags , , , , , , , , , . Toma el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>