Programa 111: España tiene una salida, Mongolia

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, o suscríbete al RSS

Hace apenas tres meses, una sorpresa nos esperaba en ese lugar que teníamos tan abandonado: ¿el cuarto de baño? Bueno, según quién. Nos referimos al quiosco. Salía por primera vez la Revista Mongolia y afirmaba: “España tiene una salida: Barajas”.

Detrás de la iniciativa, y no lo sabíamos, estaba un viejo conocido de este programa, el dibujante Darío Adanti, y otros apaches del humor, que se habían reunido para ofrecernos una nueva revista satírica, sí, de humor político, sí. Que no es de izquierdas ni de derechas. Repetimos. No es de derechas.

Que aparezcan revistas en estos tiempos es ya noticia suficiente; que además lo haga por la tangente del humor y ofrezca un espacio donde subvertir los sentidos y darle duro a la fealdad de ahí afuera, hace la noticia, para nosotras, digna de programa.

Muchas de vosotras ya habéis podido leer alguno de sus tres números hasta la fecha (“El Rey podría violarte” y “La (ban)cagamos” en sus dos siguientes portadas). Adanti nos explica aquí la gestación del proyecto y el making off de los chistes diabólicos, rellenando las páginas de burradas gordas sobre todo aquello que nos hace la vida así de pestilente.

¿Qué más? Pues que esta conversación duró una hora, y otra vez algún problema del servidor de programas nos arrebató treinta minutos de charla. Se ha quedado en el limbo un buen montón de temas -entre ellos, la sección Reality News, hecha de investigaciones periodísticas que no tienen cabida en la prensa comercial, empresarial, “seria”; y una cuestión que a nosotras nos interesaba especialmente: ¿se puede hacer humor sin sacar la vena homofóbica y/o machista? Habrá que invitar a Adanti de nuevo para que nos lo explique-.

Pero, como estamos encantadas con esta media hora, solo queda hacer play, y encontrar después la salida.

Este post es uno de esos Programas con los tags , , , , , , . Toma el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>