Una parada

Una serie de circunstancias de vida nos hacen parar, por no poder estar cada semana en el estudio de Radio Carcoma.

A mitad de noviembre volvemos a la capital más estresante del orbe (o no). Solo queremos deciros que el programa estaría rabiosamente feliz si dejáis comentarios con sugerencias de cosas bonitas que podamos incluir en próximos episodios.

Seguiremos hablando y pensando sobre la literatura y los libros que nos mueven a nuestro regreso.

Este post es uno de esos Comentarios. Toma el permalink.

5 Responses to Una parada

  1. verónica dice:

    Acabo de leer La tienda y la vida, los próximos libros que tengo en mente para leer son 2013, Democracia y Dejad de lloriquear, me interesa leer literatura de la crisis, y post 15m, pero también me apetece muchísimo leer y hablar sobre cosas que no tengan nada pero nada que ver. De hecho cuando más me gustaba vuestro programa es cuando me descubríais a escritores que no conocía. Es un poco tonto pero eso es lo que me apetece, que habléis de libros de otras épocas, mágicos, transportadores, que me hagan flipar, que cojáis a un autor no demasiado conocido y lo destripéis. También me interesa el tema de los novelistas que han publicado poemas ultimamente como Houllebecq y Auster. Otra opción es poner a parir un montón de libros que lo están petando, y reirnos un rato (estoy pensando en Cincuenta sombras de Grey)

  2. Las descubri por casualidad en una applicacion de podcasts. Desde entonces, he escuchado sus previos programas y me han divertido mucho. Por favor continuen! Me encantaria escuchar un podcast comparando las diferentes tematicas entre escritoras americanas como Alice Munro, Joan Didion, Joyce Carol Oates, Ann Beattie y Janet Malcolm. Saludos desde Los Angeles.

  3. Saralara Marquez dice:

    Buenas! Os descubrí con el podcast ‘la sostenibilidad son los padres’ y lleváis siendo mi banda sonora desde entonces :) Los podcasts en los que habláis de modelos que sostienen la producción editorial me parecen interesantísimos. Sobretodo, porque visibilizáis las voces de quienes hacen que todo ésto sea posible. Espero poder volver a escucharos pronto!
    Saralara

  4. Carolina León dice:

    Verónica, gracias por estar ahí y escucharnos aunque estemos derivando tanto… ¿Qué tal La tienda y la vida? La mayoría de libros que mencionas están en la órbita de nuestras antenas, pero el comité lector del programa se ha reducido un poco y no alcanzamos a todo. De algún modo, estos 120 programas se han saciado de las bibliotecas que arrastrábamos desde jovenzuelas, y el archivo se va agotando. No faltan las ganas de ampliar más el cerco, de dejarnos llevar por la fantasía, lo que falta es el tiempo. Por otro lado, también nos hemos planteado hablar de libros como el de Grey, best-sellers inocuos: al final, llegamos a la conclusión de que esos best-sellers no nos necesitan ni siquiera para ser destripados, que nuestro tiempo está mejor invertido en otros libros. Tenemos toneladas encima de la mesilla, solo nos falta tiempo para llevarlos a guiones medio bonitos. Esperamos seguir dando muchos nuevos programas…

    María, mil gracias por escucharnos. Apunto esa idea y veremos cómo podemos trabajarla. wow, autoras norteamericanas vistas desde aquí… ! Este programa del archivo, sobre novelistas y maternidad, quizá pueda interesarte: http://www.quiereshacerelfavor.es/?p=1050

    Saralara, mil gracias también por llegar hasta este podcast. Como bien ves, entendemos la cultura en el marco de una serie de relaciones de producción -de economía y de sentido- y no podemos dejar de lado a los guerrilleros y guerrilleras de la industria. En ese sentido, son nuestros compañeros de Bookcamping los que tienen estos temas mucho más trabajados, nos «alimentamos» mucho de sus investigaciones. Echa un ojo a : bookcamping.cc si no lo conoces. ¡Abrazos!

  5. verónica dice:

    Carolina, tienes razón en que mejor dedicar muestro tiempo a los libros que lo merecen.

    La tienda y la vida vale la pena, tiene alguna cosa muy buena, y también cosas para criticar pero lo he disfrutado mucho. Hay muchas ideas, muchas tesis jugosas para discutir:

    «No me malinterpreten: no estoy a favor de los libros entendidos como herramienta para volar lejos y viajar con la imaginación (puaj!). Para eso, déjense de mariconadas, ya están los psicotrópicos, la realidad virtual y los viajes astrales.. Me refiero a los libros que, más que hacerte explotar la imaginación, te hacen implosionar el intelecto.(…)»

    Los títulos o intros de cada día (es un dietario) son muy buenos:

    «De las huelgas. Del ministro de Economía vegano. De las piscinas de bolas del chiquipark. Del enfadarse con los autobuseros que están en servicions mínimos al no poder llegar a la manifestación contra la reforma laboral.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *