Programa 128: Panfletos para seguir viviendo

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, o suscríbete al RSS

Volvemos a la carga. Una vez más. 128 veces. La última -de momento- en Radio Carcoma. Sólo será un traslado.

Nos quedamos pegadas con el tema del último programa, sí, “nuestras vidas pasadas”, porque nunca hay suficientes espejos en los que mirarnos, nos dice Alfonso, editor en La Oveja Roja.

En busca de esos libros que pueden contarnos secretos de cómo somos ahora (o cómo alumbraremos el “continuará” necesario, con la mejor luz posible), nos quedamos con algunos ejemplos más. Junto con Alfonso Serrano y Eva Fernández, conversamos de:

La Comunidad (partes 1 y 2), un cómic autobiográfico sobre la “ascensión y caída” de una comunidad post-sesentaiochista.

El poemario Mañana sin amo, que va a editar La Oveja Roja próximamente. Hablamos con su autor Juako Escaso.

Y nos traemos, a través de un artículo de Eva Fernández, el Panfleto para seguir viviendo, de Fernando Díaz, una novela que tiene cinco años, pasaría medio desapercibida en su momento, y a nosotros en este aquí y ahora parece servirnos, con rabia y honradez, para dar forma a sentimientos del presente.

María T, amiga del programa, nos regala la lectura del poema Chile, de Nicanor Parra, y nos hace pensar en “ser paisaje” en lugar de “ser país”. Los paisajes, podríamos poner aquí para rematar, no pueden terminarse en fronteras ni exigirse pasaportes. Los programas-paisaje nunca se acaban.

Y se nos quedan muchos, pero que muchos libros en los que encontramos maneras de respirar / organizarnos / rebelarnos / al menos conseguir unas briznas de sustento. Por eso de algún modo continuaremos. Y os queremos cerca, a ser posible cara a cara.

Este post es uno de esos Programas. Toma el permalink.

One Response to Programa 128: Panfletos para seguir viviendo

  1. Pingback: Lo que pasa no despasa « Carolink Fingers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>