Llamada: nos vemos las caras liberando libros

El lunes 15 de abril: La Casquería celebra su primer aniversario, Bookcamping y Quieres hacer el favor se suman a una tarde de intercambio de libros y radio.

La Casquería Libros al peso es una librería de usados que se encuentra dentro del Mercado de San Fernando (calle Embajadores, Lavapiés), donde los libros se venden como cualquier otra mercancía, según su peso. A diez euros el kilo de libro, es una propuesta decidida por la circulación de la cultura y dar nueva vida a los libros.

Este 14 de abril, La Casquería cumple su primer aniversario, y ese domingo invitará en el local del mercado a un vino de celebración. Al día siguiente, lunes 15, Bookcamping (mediateca digital colaborativa) y Quieres hacer el favor de leer esto, por favor (podcast dedicado a los libros) se suman a esta onomástica para liberar libros mientras hablamos de ellos.

Quieres hacer el favor, Bookcamping y La Casquería tienen en común, entre otras cosas, su convicción de que los libros que pasan años cogiendo polvo en los estantes privados no tienen mucho sentido.

Los 3.500 volúmenes que tiene actualmente en su fondo La Casquería, donados por personas, lectores, clientes que necesitaban un reciclaje de sus papeles, se ponen a disposición del público el próximo lunes 15 de abril, entre las 17 y las 20:30 horas, en una acción “libera libros”.

Si traes un libro a La Casquería con una recomendación, a cambio puedes llevarte cualquiera del fondo actual. Escribe una “tarjeta”, ponle unas pocas palabras que sitúen el valor del libro para otros, cuéntanos allí mismo por qué ese libro merece la pena, quién lo aprovecharía.

Estaremos toda la tarde con un set de radio al lado de la librería, realizando un podcast sobre los libros que donamos y nos llevamos.

Tan poco interesante es la cultura que guardamos en las estanterías de nuestras pequeñas casas sin usarla como la que no hablamos y compartimos con las demás.

Celebramos el aniversario de La Casquería, nos vemos las caras y hablamos de libros en el Mercado de San Fernando.

Este post es uno de esos Comentarios con los tags , , , . Toma el permalink.

2 Responses to Llamada: nos vemos las caras liberando libros

  1. Pingback: lacasqueria.com · Hacia el primer aniversario

  2. Pingback: Anímate a liberar un libro | Amando el vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>