Programa 32: Con Mercedes Cebrián en un callejón sin salida

Ella estaba puntual en la puerta de camuflaje que tiene Radio Carcoma, diez minutos antes de empezar el programa. Carolina no venía, se fugó con Sonic Youth.

«¿Es en un piso?», me pregunta Mercedes cuando nos encontramos. «No, no, es en este falso l********».

Entramos. Empezamos a conversar. Sé que la hora me dará para poco aunque a ella le parece que una hora es demasiado. Yo sé, en cambio, que en un programa apenas caben cosas y que cuando la conversación se calienta ya es demasiado tarde.

Mercedes ha publicado sobre todo poesía, pero también, en lo que fue su debut en 2004, un poco de poesía y otro poco de prosa en Caballo de Troya titulado El malestar al alcance de todos. Hemos repasado el resto de su bio-bibliografía: Mercado común (Caballo de Troya, 2006), el plaquet Sala de máquinas (Cálamo, 2009) y el relato Cul-de-sac (Alpha Decay, 2009).

Aunque lo tenía en el guión, olvidé por completo preguntarle por los mutantes. Igual ya está harta de hablar de ello, pero yo tenía curiosidad. Un relato suyo se incluyó en la antología de Juan Francisco Ferré y Julio Ortega.

De lo que sí hablamos, aunque no tanto como hubiera querido, es sobre un ciclo para el que se ha abierto la matrícula (50 euros, 4 charlas) sobre literatura francesa, coordinado por Mercedes en La Central. Y también, pero también demasiado poco, de sus trabajos como traductora (de Perec, por ejemplo).

Alberto Monreal completa el programa haciendo su sección en directo, para la que nos trae cuatro libros donde las drogas o paraísos artificiales hacen que todo gira a su alrededor.

Ya sabía yo que una hora son muy pocos minutos, sobre todo que invitadas con las que es tan grato conversar. En el programa sonaron tres canciones (Parálisis Permanente, Aviadro Dro, La Mode), tenéis la lista en Spotify.

ESCUCHAR EN BLIP.TV

DESCARGAR MP3

[blip.tv ?posts_id=3528384&dest=-1]

Este post es uno de esos Programas con los tags , , , , . Toma el permalink.

One Response to Programa 32: Con Mercedes Cebrián en un callejón sin salida

  1. Pingback: Programa 33: ¡Hombres, S.O.S.! « ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *