Programa 36: En una caja con Natalia Carrero


Natalia Carrero nos sedujo, a fines del 2008, para entrar a vivir en una caja en la cual su personaje, Nadila, intenaba encontrar una voz que le permitiera escribir, ser más que un personaje literario, desenvolverse en el mundo de las palabras.

Recapitulemos: Nadila quería escribir y no sabía cómo. Asistía a un taller de escritura creativa y alguien le habló de Clarice Lispector. La lectura de la autora brasileña fue el catalizador para este libro. Para Natalia Carrero, también: primero fue Lispector, después fue Soy una caja. Un «libro con ínfulas literarias», nos ha dicho ella, que no se atreve a llamar «novela», pero que es un exquisito viaje iniciático de un proyecto de escritora y nos acerca a las desesperadas maneras de un ser de cartulina, trazos de carboncillo y palabras por existir.

Natalia, además de contestar a nuestro insufrible cuestionario sobre Soy una caja, ha tenido a bien contarnos su experiencia lectora sobre la obra de Clarice Lispector. ¿A ti te gusta?

Alberto Monreal nos trae una sección que en este programa intenta hacer, también, de puente entre personalidades literarias: Oscar Wilde y Aubrey Beardsley.

[audio:http://blip.tv/file/get/Quiereshacerelfavor-36ConNataliaCarreroEnUnaCaja528.mp3]
Este post es uno de esos Programas con los tags , , , , . Toma el permalink.

2 Responses to Programa 36: En una caja con Natalia Carrero

  1. verónica dice:

    hola, llevo un par de semanas escuchando vuestro programa y quiero deciros que lo haceis genial, da gusto escuchar a gente normal diciendo cosas inteligentes y recomendando libros interasantísimos, despues de vosotros y de sopa de poetes, la radio convencional me parece una mierda…

    enhorabuena!

  2. carolinkfingers dice:

    Jobar, Verónica, eres muy amable. No sentimos honradas de tener oyentes curiosos e inteligentes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *