Programa 66: Niños que sufren ser pequeños

¿Sabéis lo que es un celacanto?

Esto es:

Un celacanto

Estamos ante un animal que se creía extinguido hace 65 millones de años pero del que en el siglo xx comenzaron a hallarse algunos ejemplares. Es un pez muy raro porque es el que más se parece a los vertebrados. Jorge ha visto uno. Más de uno. Y sabe que cuando se acercan a la orilla no traen buenas intenciones. Jorge ha visto a un celacanto comerse a otro niño.

Dice Jimina Sabadú que hay niños a los que les duele la vida, como a todos los niños. Donde mejor podemos verlo es cuando los aislamos de sus padres. En su novela Celacanto regresamos al campamento de verano y nos metemos ahí donde sólo se cuela la memoria, en sus corrillos, sus  habitaciones, sus secretos bajo la almohada y sus pactos en el bosque.

ESCUCHAR EN BLIP.TV

DESCARGAR MP3

[blip.tv ?posts_id=4760874&dest=-1]

Este post es uno de esos Programas con los tags , , . Toma el permalink.

6 Responses to Programa 66: Niños que sufren ser pequeños

  1. Pingback: Tweets that mention Programa 66: Niños que sufren ser pequeños « ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? -- Topsy.com

  2. ryderverdugo dice:

    Qué bueno es que sigan con los programas, he escuchado muchos podcasts y similares, pero el de ustedes sencillamente me encanta.

    He estado buscando música, cine y literatura pensando en este 14 de febrero día del amor y desamor para muchos… alguna sugerencia?

    Que tengan un muy buen fin de semana.

    Ryder V.

    P.D.: Ponen muy buena música, un ejemplo: Niño Gusano que conocí gracias a uno de sus programas.

  3. carolinkfingers dice:

    Gracias por seguirnos… Ni mi socia ni yo somos del «día del amor», pero si quieres un libro demoledor, lo más bonito y triste que he leído en novela de amor, te recomiendo que busques En Grand Central Station me senté y lloré de Elizabeth Smart. Un abrazo!

  4. ryderverdugo dice:

    Yo tampoco, pero me pidieron recomendaciones. Gracias por la sugerencia, leí ese libro después de una reseña de J. Marías:

    «…muy poco después, sentí deseos de convertirme allí mismo en el título de una novela de Elizabeth Smart, En Grand Central Station me senté y lloré. Siempre quise ser o escenificar ese título, y aquélla era toda una oportunidad para hacerlo».

    Será una muy buena recomendación. Gracias nuevamente y que pasen un buen fin de semana! Saludos.

  5. carolinkfingers dice:

    Por aquí también le dedicamos un programa hace tiempo http://quiereshacerelfavor.wordpress.com/2009/12/14/programa-14-non-omnis-moriar/
    Te puedo preguntar cómo nos conociste? Saludos!

  6. ryderverdugo dice:

    Descargando…

    Estaba buscando podcasts de literatura y cine, di con este blog: http://estapeliyalahevisto.com… y el sitio de Uds. estaba en los enlaces.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *