Programa 72: Notas sobre la naturaleza de la conspiración

«Cambiaremos el uniforme por el disfraz, nos filtraremos en los medios y reventaremos el espectáculo desde dentro. ¡Hagámoslo divertido!»

La mano de Industrias Mikuerpo.

Esa es la cita con la que se inició este programa, hecha voz desde la portada del número 7 (junio de 1997) de Amano, revista de acción estética, que durante la realización de este podcast nos acompañaba sobre la mesa de locución.

Lanzamos dos llamadas a la acción en el ámbito informativo. La primera, con Pascual Serrano, para que los medios no nos engañen ni nos disimulen su estructura, porque cada uno de ellos pertenece a alguien que tiene intereses en contarnos la realidad a su modo; no es el periodista es el que decide qué contar y qué callar, sino los Consejos de administración. La segunda, con Luis Navarro de Industrias Mikuerpo, porque somos virus y podemos crear red, comunicar y crear al margen, amplificar nuestro mensaje con la «okupación editorial» y el fanzine (u otras nuevas armas) como «herramienta de cambio social».

La charla con Navarro nos sirve para volver a creer en la posibilidad utópica de intervenir en la realidad. La charla con Serrano para construirnos una escucha militante y ser muy observadores de hasta dónde nos dejamos engañar. Dos libros ejercen de manuales de lucha callejera para tales propósitos: Traficantes de información de Pascual Serrano (Foca, 2010. Descargar prólogo y primer capítulo en PDF) e Industrias Mikuerpo.Un proyecto de gestión cultural independiente (1994-1999) (Traficantes de Sueños, 2010. Descargar en PDF). Uno crea conciencia y el otro conciencia-acción.

[blip.tv ?posts_id=4938076&dest=-1]

ESCUCHAR EN BLIP.TV

DESCARGAR MP3

Este post es uno de esos Programas con los tags , , , , , , , , . Toma el permalink.

One Response to Programa 72: Notas sobre la naturaleza de la conspiración

  1. Pingback: The Last Dance, el blog de Elena Cabrera » Este es mikuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *