Programa 83: Los niños que los libros quieren

[audio:http://blip.tv/file/get/Quiereshacerelfavor-83LosNiosQueLosLibrosQuieren659.mp3]
Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, o suscríbete al RSS.

Los libros que leímos de pequeñas nos convirtieron en las lectoras de hoy.

Las hijas que tuvimos deciden leer.

El empoderamiento -esa palabra que me obsesiona- comienza haciendo entender a los más pequeños (o a los más débiles) que todo se puede. Que la potencia la encontrarán dentro. Sigue, quizá, ayudándoles a sacarla.

Algunos de estos niños del siglo XXI están saturados de estímulos: ¡ah, amigos! Esa cantinela «descorazonadora».

Sin embargo leen y mucho.

Dentro de este programa, han cabido escritores e ilustradores de volúmenes infantil-juveniles. Sin embargo, nunca habíamos preguntado a los niños, ¿por qué lees?

Hemos reunido a una pequeña asamblea de niños, entre los 8 y los 12 años, para que nos cuenten: qué es más importante en sus lecturas, qué les divierte y qué les aburre. Hablan en el estudio Claudia, Teresa y Arancha, y por teléfono y desde casa hablamos con Juana y Vera.

Destripamos algunos libros fantásticos (que no exclusivamente de fantasía) que han servido a estas niñas para enamorarse de la lectura. Y, sí, también hablamos de cambios, de derechos, de #15M. Así concluye nuestra asamblea de niños, que no os podéis perder.

Por supuesto, en nuestro proyecto hermano #bookcamping no falta la lista apropiada: literatura infantil, que no infantilonas.

Este post es uno de esos Programas con los tags , , , , , . Toma el permalink.

One Response to Programa 83: Los niños que los libros quieren

  1. Olga dice:

    ¡Buenos días! Nos ha ENCANTADO el programa. Nos hemos reído mucho y, por eso, también le hemos hecho difusión. Nos gustaría invitar a las niñas participantes a que sigan expresándose y diciendo lo que piensan, de los libros o de cualquier otra cosa, en una red social que hemos creado para menores de 18 años: http://www.cibercorresponsales.org.

    Por cierto… me llamo Olga y trabajo en la Plataforma de Infancia, una asociación que trabaja por los derechos de niñas, niños y adolescentes. ¡¡¡GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *